Proveemos servicios de auditoría externa orientadas a validar información financiera para uso de la alta dirección, consejos de administración, inversionistas, instituciones de crédito y otros interesados en la empresa.
Esta actividad es de obligación para las entidades constituidas como sociedades mercantiles debiendo elegir y nombrar un auditor externo e informarlo al Registro de Comercio de conformidad al Art. 117 – ordinal IV, 289, 290 y 441 del Código de comercio; y para personas naturales con activos iguales o superiores a $ 34,000.00 con base al Art. 474 de dicho Código, y las asociaciones y fundaciones sin fines de lucro ONG’s , con base al Art. 41 de su ley de creación.
Utilizamos una metodología de trabajo basada en la evaluación de los riesgos del negocio con base a los objetivos estratégicos establecidos por la organización, siendo necesario administrarlos y reducir esos riesgos a niveles aceptables.
Las auditorías que realizamos, permiten la revisión y análisis exhaustivo de sus estados financieros y controles internos para evaluar la gestión financiera, contable y legal de su empresa; para proponer mejoras a los procesos y procedimientos administrativos y contables, elaborando informes de control interno sobre las situaciones observadas que contribuyan a la mejora de la gestión del negocio.
Finalmente nuestro dictamen de auditoría financiera le permitirá conocer, si las cifras mostradas en los estados financieros de su empresa están apegados o no a la realidad económica, fiscal y financiera de sus operaciones.